La cantante y ex funcionaria bonaerense llegará a Mar del Plata para poner en marcha una vieja idea: cantar acompañada por músicos de los lugares a los que llega.
Junto al músico Pablo Olmedo, la cantante Marian Farías Gómez se presentará este viernes en Mar del Plata, en un recital en el que empezará a poner en marcha una vieja idea: cantar acompañada por músicos de cada lugar al que llega.
El recital, que no se acotará solo a las chacareras ni al folklore, sino que propondrá un repaso por la enorme música popular argentina, será hoy a las 21,30 en el escenario de El Palenque (Moreno 4083). Ella en voz y Olmedo, un rosarino que hace años está instalado en Mar del Plata, la secundará desde la guitarra.
“Me pareció piola poner en práctica este deseo de llegar a diferentes lugares y compartir escenarios con artistas de esos lugares, es doble trabajo porque tengo que viajar antes para ensayar, estuve hace diez días en Mar del Plata pero me parece que es una manera de apoyar a los nuevos valores, para que de alguna manera podamos juntos hacer una propuesta diferente”, indicó la cantante.
Y agregó que el repertorio pensado para hoy lo armó con un criterio de amplia libertad: “Voy a cantar lo que se me cante”, río. Entre esas composiciones, pasarán tangos, canciones de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y hasta boleros, que fueron sus primeros amores en una casa familiar en la que nunca faltó la música. Tampoco faltarán materiales de sus dos últimos discos.
Marian se mostró abierta a vincularse en el escenario con músicos de géneros diferentes, en una suerte de apertura artística con la que espera nutrirse. Ya tiene invitaciones para ir a cantar a Santiago del Estero y Rosario, siempre alentando las ganas de mixturar su voz con otras sonoridades. “Estoy buscando diferentes manifestaciones, estoy buscando gente nueva que tenga valores como para trascender”, manifestó la ex funcionaria bonaerense durante varios períodos.
Dada su vocación política, Farías Gómez, quien es hermana del también músico Chango Farías Gómez, se mostró angustiada por la situación del país. “No estoy feliz con lo que está sucediendo”, dijo y bregó para que los dirigentes dejen de lado sus propios personalismos y empiecen a pensar en el pueblo.
“Muchos políticos, incluso de la oposición, de lo único de lo que se preocupan es de pagar la deuda (externa), pero hay chicos que no comen, que no van a la escuela… nunca vi tanto personalismo en los políticos como ahora”, criticó la artista, que el domingo que viene presentará el libro San Martín Rosas Perón, junto a su autor Cristian Vitale en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Ese material la hizo reflexionar sobre la impronta que tuvieron históricos dirigentes nacionales.